Viernes, 19 de Enero del 2018 (16:53:12 UY)

Bolsa de Comercio
Uruguay


 
Introducción
Arbitraje
Conciliación
Autoridades

 Documentación

Estatutos
Reglamento
Cláusulas
Aranceles
Contactos

 

Copyright © 2000
Centro de Conciliación y Arbitraje. Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur.

Reglamento de Arbitraje


Sección I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 2 Ambito de aplicación

1) Cuando las partes hayan convenido por escrito que las controversias que surjan entre ellas se dirimirán en juicio arbitral, de acuerdo con el procedimiento del Centro de Conciliación y Arbitraje,Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur, de la Bolsa de Comercio del Uruguay, tales controversias se resolverán de conformidad con el presente reglamento, sin perjuicio de las modificaciones que las partes pudieran efectuar por escrito y sean aceptadas por el Centro.

2) Este Reglamento regirá el arbitraje, excepto en los casos en que alguna de sus normas se encuentre en conflicto con una norma de orden público del derecho aplicable al arbitraje, en cuyo caso regirá esta última.

3) En caso de vacío de las normas del presente Reglamento, se aplicarán las normas de la ley procesal aplicable al arbitraje.

4) Las disposiciones del Reglamento aplicables serán, salvo estipulación en contrario, aquellas que se encuentren en vigor en la fecha en que la demanda de arbitraje hubiera sido recibida por la Secretaría General del Centro.

ANTERIOR

SIGUIENTE


Lectura por Artículos 


Centro de Conciliación y Arbitraje
Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur
Bolsa de Comercio - Uruguay
Rincón 454 Piso 5 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (598-2)916-1277 Fax: (598-2)916-1243