Viernes, 19 de Enero del 2018 (16:54:27 UY)

Bolsa de Comercio
Uruguay


 
Introducción
Arbitraje
Conciliación
Autoridades

 Documentación

Estatutos
Reglamento
Cláusulas
Aranceles
Contactos

 

Copyright © 2000
Centro de Conciliación y Arbitraje. Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur.

Reglamento de Arbitraje


Sección III
PROCEDIMIENTO ARBITRAL

Artículo 20 Otorgamiento del compromiso arbitral

1) Recibida la notificación del arbitraje, el Centro convocará al demandante y al demandado para que otorguen el compromiso arbitral, en una audiencia que se celebrará bajo la presidencia del Secretario General del Centro, en un plazo máximo de 15 días.

2) En dicha audiencia, se otorgará el compromiso arbitral, en escritura pública, ante el Escribano del Centro, el cual contendrá:

a) Fecha de otorgamiento y nombre de los otorgantes;
b) Nombre de los árbitros, en caso de que la designación de los mismos no se hubiera hecho en la cláusula compromisoria. Si no existiera acuerdo en la designación de los árbitros, se procederá de acuerdo con lo previsto en el párrafo 2 del artículo 10 y en los párrafos 3 y 4 del artículo 11;
c) Puntos sobre los cuales debe recaer el laudo. Si no hubiera acuerdo entre las partes sobre este particular, cada una de ellas propondrá sus puntos y todos ellos serán objeto de arbitraje;
d) Procedimiento de arbitraje. Si nada se dijera sobre el particular, se aplicará el previsto en el presente Reglamento.
e) La mención de si el arbitraje es de derecho o de equidad. Si nada se dijere, los árbitros fallarán por equidad.
f) Plazo para laudar.

3) Las partes podrán presentar en la audiencia, en forma conjunta, un compromiso arbitral suscrito en escritura pública, conteniendo las estipulaciones previstas en el punto anterior.

4) Si una de las partes no concurriera a la audiencia citada o se negara a otorgar el compromiso arbitral, el demandante quedará en libertad para promover ante la justicia común el otorgamiento del compromiso arbitral o seguir el procedimiento alternativo previsto por la ley procesal que rige el arbitraje.

ANTERIOR

SIGUIENTE


Lectura por Artículos 


Centro de Conciliación y Arbitraje
Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur
Bolsa de Comercio - Uruguay
Rincón 454 Piso 5 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (598-2)916-1277 Fax: (598-2)916-1243