Domingo, 22 de Octubre del 2017 (12:07:23 UY)

Bolsa de Comercio
Uruguay


 
Introducción
Arbitraje
Conciliación
Autoridades

 Documentación

Estatutos
Reglamento
Cláusulas
Aranceles
Contactos

 

Copyright © 2000
Centro de Conciliación y Arbitraje. Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur.

ESTATUTOS

Estatutos del Cuerpo de Conciliadores


Artículo 22.

El Centro confeccionará y mantendrá una nomina permanente de conciliadores integrada por las personas que el Consejo determine conforme con los requisitos mencionados en el articulo siguiente.

|INICIO|
Artículo 23.

Las personas integrantes de la nómina de conciliadores constituyen el Cuerpo de Conciliadores del Centro. En su conformación, el Consejo deberá tener especialmente en consideración la capacidad y experiencia profesional, prestigio y solvencia moral de sus integrantes. Sin perjuicio de la exigencias que para el cumplimiento de lo anterior pueda establecer el Consejo, serán requisitos necesarios para integrar el Cuerpo de Conciliadores:

a) Contar con una experiencia profesional suficiente, o bien, poseer una acreditada trayectoria empresarial, a juicio del Consejo.

b) Tomar previamente el curso de capacitación que para el efecto dictara este Centro, o que justifique haberlo aprobado en forma satisfactoria en algún centro académico.

c) No encontrarse sujeto a alguna circunstancia o causal que los inhabilite para ejercer sus derechos civiles o políticos; ni hallarse sometido a concurso de acreedores ni procesado por hechos que, a juicio del Consejo, constituyan impedimento para integrar el Cuerpo de Conciliadores.

d) No haber sido objeto de sanciones por faltas a la ética profesional.

Quienes formando parte del Cuerpo de Conciliadores incurran en falta sobreviniente de alguno de los requisitos precedentes, quedarán marginados de la nómina, bastando para ello de una resolución del Consejo, adoptada por simple mayoría. En la misma resolución se designará al conciliador sustituto.

|INICIO|
Artículo 24.

Regirán para los conciliadores y, en lo pertinente, los artículos 17,18,19 y 20 precedentes.

Centro de Conciliación y Arbitraje
Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur
Bolsa de Comercio - Uruguay
Rincón 454 Piso 5 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (598-2)916-1277 Fax: (598-2)916-1243