Domingo, 22 de Octubre del 2017 (12:08:07 UY)

Bolsa de Comercio
Uruguay


 
Introducción
Arbitraje
Conciliación
Autoridades

 Documentación

Estatutos
Reglamento
Cláusulas
Aranceles
Contactos

 

Copyright © 2000
Centro de Conciliación y Arbitraje. Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur.

ESTATUTOS

Estatutos de la Secretaria General


Artículo 25.

El Centro contara con una Secretaria General encargada de ejecutar las tareas administrativas del Centro en apoyo de una adecuada marcha de los asuntos sometidos al conocimiento de los conciliadores y árbitros. También serán funciones de la Secretaria General velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Consejo.

|INICIO|
Artículo 26.

La Secretaria General estará a cargo de un Secretario General, quien será responsable ante el Consejo de la buena marcha y organización administrativa del Centro. El Secretario General será nombrado por el Consejo en acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, y permanecerá en el cargo mientras cuente con la confianza de ambos. Su remoción requerirá la conformidad del Consejo y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.
El nombramiento del Secretario General deberá recaer en un abogado o escribano.

|INICIO|
Artículo 27.

Corresponderá al Secretario General:

a) Actuar como Secretario del Consejo; en tal carácter participara en todas las sesiones con derecho a voz.

b) Calificar las solicitudes de arbitraje, conciliación o amigable composición sometidas al Centro; darles curso, presentarlas a la consideración del Consejo, o rechazarlas, según procediere de conformidad con los artículos 29 y 30 de estos estatutos y de las disposiciones pertinentes.

c) Actuar como conciliador, cuando así fuese dispuesto.

d) Evacuar las consultas que se le formulen al Centro y brindar el asesoramiento que, en el desarrollo de sus funciones, requieran los árbitros y conciliadores.

e) Notificar a conciliadores y árbitros la designación de que sean objeto.

f) Elaborar un presupuesto operacional anual y definir las necesidades materiales del Centro.

g) Disponer de adecuados recursos humanos y materiales al servicio de los árbitros y conciliadores que actúan en el marco del Centro.

h) Refrendar en todos los casos la firma del Presidente del Consejo.

En general, toda otra función que le encomiende el presente estatuto, que le sea encargada por el Consejo o que emanen directamente de las funciones que corresponden a la Secretaria General.

|INICIO|
Artículo 28.

La Secretaria General contara, según lo determine el Consejo con la aprobación de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, con los órganos permanentes que fuesen necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Centro de Conciliación y Arbitraje
Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur
Bolsa de Comercio - Uruguay
Rincón 454 Piso 5 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (598-2)916-1277 Fax: (598-2)916-1243