Domingo, 22 de Octubre del 2017 (12:07:34 UY)

Bolsa de Comercio
Uruguay


 
Introducción
Arbitraje
Conciliación
Autoridades

 Documentación

Estatutos
Reglamento
Cláusulas
Aranceles
Contactos

 

Copyright © 2000
Centro de Conciliación y Arbitraje. Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur.

ESTATUTOS

Estatutos de las Solicitudes de Arbitraje


Artículo 29.

Solicitada la intervención del Centro en virtud de la aplicación de la cláusula arbitral, el Secretario General procederá a calificar la precedencia de la solicitud, verificando los requisitos que deben cumplirse al tenor de lo dispuesto en los artículos siguientes. Si es admitida la solicitud, el Secretario General deberá adoptar las providencias necesarias para el inmediato inicio de la causa.

|INICIO|
Artículo 30.

La persona que desee someter un asunto al arbitraje o conciliación del Centro, notificara por escrito la solicitud correspondiente al Secretario General.
La solicitud de arbitraje o conciliación deberá contener, al menos, los siguientes antecedentes y menciones:

a) La petición expresa de que el asunto se someta a la administración del Centro, sin perjuicio de lo exceptuado en el inciso 2 del articulo 21 de estos estatutos.

b) El nombre y domicilio de las partes y, en su caso, la representaci6n que inviste para plantear la solicitud.

c) Una referencia al acto o contrato del que emana la controversia y una copia autentica del mismo.

d) Una referencia a la cláusula compromisoria respectiva y copia autentica de la misma cuando ella conste de instrumento diverso del contrato.

e) El o los nombres de los árbitros designados por las partes, cuando ello no se desprenda expresamente del documento requerido en el literal anterior, o bien, la petición de nombramiento del o de los árbitros por el Centro, si procediera. A este ultimo efecto, se deberá acompañar un mandato por el cual las partes deleguen a la Bolsa de Comercio S.A., la facultad de designar a el o a los árbitros.

|INICIO|
Artículo 31.

A los antecedentes señalados en el artículo anterior, deberá acompañarse por las partes, a titulo de provisión de fondos para atender los gastos y honorarios del proceso arbitral o de la conciliación, la cantidad que establezca el Consejo a proposición del Secretario General. Sin esta provisión no se dará curso al arbitraje

Centro de Conciliación y Arbitraje
Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur
Bolsa de Comercio - Uruguay
Rincón 454 Piso 5 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (598-2)916-1277 Fax: (598-2)916-1243