Miercoles, 22 de Marzo del 2017 (21:04:00 UY)

Bolsa de Comercio
Uruguay


 
Introducción
Arbitraje
Conciliación
Autoridades

 Documentación

Estatutos
Reglamento
Cláusulas
Aranceles
Contactos

 

Copyright © 2000
Centro de Conciliación y Arbitraje. Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur.

PRESENTACION


El Centro de Conciliación y Arbitraje, Corte de Arbitraje Internacional para el MERCOSUR de la Bolsa de Comercio, del Uruguay, es un servicio que fue creado con el objeto de favorecer las relaciones comerciales y la inversión en el país y en la región, particularmente la integrada en el ámbito del MERCOSUR.

El Centro administra los denominados ”métodos alternativos de resolución de conflictos”, a través de los cuales se procura que los empresarios puedan dirimir sus controversias de un modo rápido, seguro, confiable, económico, con total privacidad y que no entrañe una ruptura de las relaciones comerciales entre las partes.

El Consejo del Centro, que es presidido por el Presidente de la Bolsa de Comercio, se integra con nueve miembros, uno de los cuales representa al Colegio de Abogados del Uruguay y otro al Colegio de Contadores y Economistas del Uruguay.

Forman parte de su Cuerpo Arbitral las mas destacadas personalidades del mundo académico y empresarial del país, y se incorporaran a la brevedad figuras de la mayor solvencia profesional y moral de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay.

La tradición jurídica del Uruguay es reconocida a nivel mundial por sus valores éticos, versación y transparencia; la cual ha sido forjada por hombres que honraron a este país tanto por su nivel académico como por su conducta y moral profesional.

Por este motivo y atendiendo a la necesidad de un país neutral para la solución de diferendos de orden regional e internacional, nace el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Bolsa de Comercio del Uruguay.


Centro de Conciliación y Arbitraje
Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur
Bolsa de Comercio - Uruguay
Rincón 454 Piso 5 - Montevideo - Uruguay
Tel.: (598-2)916-1277 Fax: (598-2)916-1243