El Centro de Conciliación y Arbitraje (CCA) de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay nace en 1997, atendiendo la necesidad de un país neutral para la solución de diferendos de orden regional e internacional.
El CCA ofrece los servicios de arbitraje nacional e internacional así como la mediación, como métodos alternativos para la resolución de controversias. A través de estos mecanismos se procura que los empresarios puedan dirimir sus diferendos de forma rápida, confiable, y a menores costos, sin que implique una ruptura de las relaciones comerciales entre las partes.
El Consejo Directivo del CCA es presidido por el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, y está integrado por 12 juristas de destacada trayectoria. A su vez, forman parte de su Cuerpo Arbitral referentes del mundo académico y profesional del país, así como de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.
Con 24 años de trayectoria, es la institución más importante y con mayor experiencia en la administración de arbitrajes del país.
El CCA es miembro de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) de París, de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) y del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAL).